THE EDGE OF DREAMING

Direcció: Amy Hardie
Nacionalitat: Regne Unit (2009)
Duracin: 73 minutos
Génere: Primera persona


VO en inglés subtitulada en castellano

SINOPSI

Amy, una mujer racional y escéptica, madre y esposa, que no solía recordar sus sueños, sueña que su caballo muere. Asustada, se despierta en mitad de la noche y sale de casa para comprobarlo. El caballo ha muerto. El siguiente sueño le dice que ella morirá a los 48 años y poco tiempo después cae seriamente enferma.

The Edge of Dreaming sigue cada momento de ese año. Mezclando humor, ciencia y vida matrimonial, la película explora la vida y la muerte en el contexto de una acogedora familia, cuya felicidad se ve cada vez más amenazada cuando el sueño parece hacerse realidad.

Todo el mundo tiene que enfrentarse a la idea de su propia muerte, pero pocos se enfrentan tan directamente a ella.

EL DIRECTOR

Amy Hardie se graduó en 1991 en la National Film and Television School del Reino Unido con el premiado documental Kafie’s story. El año 2000 creó la plataforma Docspace, un proyecto que favorece la creación de nuevas audiencias para los documentales a través de la investigación, la formación y la exhibición.

Miembro invitada de jurados de diversos festivales internacionales, articulista en revistas como  Vertigo o DOX y reconocida como una de las 100 expertas de referencia en el campo documental por la revista RealScreen en 2005, Amy Hardie se estrena como directora con The Edge of Dreaming.

PREMIS I FESTIVALS

  • Selección oficial en IDFA (Festival de Cinema Documental de Amsterdam). Países Bajos, 2009.
  • Sección Panorama en DocsBarcelona. España, 2010.
  • Festival Internacional de Cine de Edimburgo. Reino Unido, 2010.
  • Sección “New Docs” en el Festival de Cine Documental Full Frame. EUA, 2010.

    CineBaix     Joan Batllori, 21     08980 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)     93 666 18 59     cinebaix@cinebaix.com     Disseny web: